Inicio / Decoracion / Venta de vinos online, elige la vajilla idónea para vino

Venta de vinos online, elige la vajilla idónea para vino

Venta de vinos online

La decoración de nuestro hogar está presente en todos y cada uno de los rincones de nuestra casa, no sólo en cuanto a adornos nos referimos. Unas hermosas cortinas, engalanando una sala de estar con sus fascinantes sofás a juego con los cojines, es parte de la decoración. No obstante, hoy vamos más allá, nos centraremos en aquellos detalles más íntimos, los cuales solemos compartir con los familiares o amigos, hablamos de un buen vino, y por consiguiente, no solo de la venta de vinos online sino de la adquisición de la vajilla idónea para vino.

Que nosotros nos encontremos a gusto en nuestra propia casa es vital, pero que consigamos que los demás también se sientan complacidos en nuestro hogar es también importante. Para ello debemos cuidar hasta el mínimo detalle. Son muchas las excusas para organizar una quedada con los amigos, y más aun si se comparten ciertas aficiones con los mismos.

Cada día más se estila las denominadas catas de vino no profesionales, las cuales consisten en catas llevadas a cabo de forma particular entre amigos. Para ello debemos tener presente donde compra vino, además de cómo es lógico, de contar con los útiles idóneos para esta actividad.

Para que os hagáis una idea, de todos modos en cualquier tienda para comprar vino online os pueden asesorar, las copas que usan los catadores profesionales son incoloras y transparente, lo cual les permite apreciar de forma correcta tanto el color como el brillo del vino probado, aspectos esenciales en una buena cata de vino.

Con este tipo de catas no profesionales lo que se pretende es pasar un buen rato con los amigos, y al mismo tiempo como decíamos, compartir una afición, en este caso la del vino. De modo que una buena idea para llevarla a cabo es acceder a sitios de venta de vinos online, donde además de encontrar los mejores y más variados caldos, podéis hallar las copas y catadores adecuados y por lo general a precios muy competitivos.

No obstante, para orientaros un poco deciros que las catas profesionales se realizan en las copas de degustación, conocidas como copas Afnor, las cuales son las recomendadas internacionalmente, y está además abaladas dentro de la Norma Iso 3591-1977. Estas copas se caracterizan por reunir las siguientes cualidades:

• Altura: 155 mm

• Diámetro de la parte más ancha: 65 mm

• Diámetro del borde: 46 mm

• Grosor del pie: 9 mm

• Diámetro de la base: 65 mm

En el caso de no disponer de este tipo de copas sabed que cada vez más se están utilizando las copas llamadas oenolgue, son copas de tipo balón, con la boca más ancha, lo cual va a permitir al catador introducir de forma conjunta la boca y nariz. Además, aunque están elaboradas con un cristal más fino, pesan más, y presentan un pie más largo, convirtiéndola todas estas características en el recipiente perfecto para realizar los movimientos necesarios para olfatear el vino.

¿Os gusta la idea de llevar a cabo catas de vino en casa con vuestros amigos?

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba