Inicio / Jardín / Uso del cloro en el mantenimiento de nuestra piscina

Uso del cloro en el mantenimiento de nuestra piscina

Hoy aprenderemos la importancia de uso de cloro en nuestras piscinas privadas, no hay que olvidar que estos tratamientos hay que realizarlos durante todo el año y no sólo en la época estival, ya que durante el invierno pueden aparecer algas y bacterias que darán al traste con el mantenimiento del agua.

El cloro en si no es lo único que mantiene nuestra piscina libre de bacterias y el agua limpia durante todo el año, aunque si es una de las partes más fundamentales de su mantenimiento.

La función del Cloro es mantener el agua pura y cristalina, libre de hongos y bacterias. El nivel de Cloro en el agua debe mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón. Si hubo muchos invitados o si llovió será conveniente duplicar esa dosis. El color verdoso del agua es causado por la presencia de algas y cuanto más tiempo se demore en combatirlas más difícil será eliminarlas. Además las algas producen superficies resbaladizas, lo cual expone a las personas a accidentes que podrían ser fatales. Cada vez que se cambie el agua debe agregarse anti algas.

Existen partículas que son tan pequeñas que no pueden ser filtradas. Para eso existen los floculantes. Son químicos que actúan agrandando el tamaño de las partículas para que el filtro las pueda retener. No es aconsejable permanecer en la piscina hasta que las partículas tratadas con floculante hayan sido removidas del agua.

En condiciones normales de uso debes mantener la bomba filtrante funcionando desde la media mañana hasta el atardecer; pero si se está haciendo algún tratamiento para algas o limpieza se debe dejar incluso funcionando por la noche.

Con todo ello podremos mantener una buena salud del agua de nuestra piscina durante todo el año, un poco de dedicación al día, nos hace ahorrarnos mucho dinero cuando queramos volver a reactivar nuestra piscina y tengamos problemas no llevar un correcto mantenimiento.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba