Inicio / Decoracion / Trucos para hacer más luminoso un salón

Trucos para hacer más luminoso un salón

Trucos para hacer mas luminoso el salon

No siempre podemos elegir la ubicación de nuestra vivienda y, por supuesto, mucho menos la de sus diferentes estancias. El salón de una casa es la habitación en la que más horas (con permiso del dormitorio) vamos a pasar y en la que realmente vamos a hacer vida. Por eso resulta esencial que sea un ambiente alegre y cargado de positividad. La luces, a estos efectos, esencial. Hoy queremos darte cinco trucos para hacer más luminoso un salón, sin necesidad de instalar lámparas, óculos ni equipos de iluminación extra.

Elije bien las cortinas y estores

Los materiales de las cortinas y estores han de ser lo suficientemente consistentes como para proteger del excesivo calor y luminosidad pero, a la vez, dejar pasar el máximo posible de luz. Apuesta, en este sentido, por los colores claros en los materiales.

Los colores marfil, blanco y el color ‘hueso’ son, en este sentido, los mejores a la hora de dejar pasar la mayor cantidad posible de luz.

Minimalismo al poder

Al igual que a la hora de hacer parecer más grande una estancia, si deseas que ésta parezca más luminosa el minimalismo es la clave. Cuantos más muebles, estanterías, sillas, sillones o paneles tengas en el salón, más obstáculos tendrá la luz para ‘circular’ libremente y llegar hasta el último lugar de la estancia.

Ventanas y claraboyas

Siempre que puedas ampliar tus ventanas, lograrás ganar luz. No siempre se puede ampliar las ventanas, por lo que otras opciones son las reformas de interiores orientadas a instalar claraboyas tubulares (aquellas que permiten la entrada de luz pese a que el techo no dé directamente al tejado) o la sustitución de muros opacos por soluciones como los bloques de vidrio o pavés.

En este sentido, profesionales como los de la empresa de decoración de interiores y reformas integrales Ahoramás aconsejan a los clientes facilitar previamente los planos de la vivienda de cara a estudiar si es posible trabajar sobre los muros susceptibles de ser reformados, sin que existan problemas con las canalizaciones de fontanería, muros de carga o la instalación eléctrica.

Las paredes

Los colores oscuros absorben el calor y atenúan la luminosidad, mientras que los colores claros hacen justo lo contrario. Si quieres que tu salón parezca más luminoso (al igual de lo que te comentábamos sobre los estores), pinta las paredes de colores lo más claros posible.

La magia del reflejo

Un viejo truco, también empleado para ganar espacio visual en una estancia, puede servirte para que un salón o cualquier otra habitación parezca más luminosa. Colocar espejos grandes en ciertas zonas en las que más incida la luz en las horas centrales del día creará la ‘ilusión’ de la luz en la habitación.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba