Inicio / Hogar / Precio de una vivienda domótica

Precio de una vivienda domótica

Según un estudio realizado por el Colegio de Técnicos Industriales de la ciudad de Almería en España, el equipamiento domótica de una vivienda sólo supone el 3% del costo total de la misma. Estos cálculos dan una perspectiva muy optimista en cuanto a la accesibilidad masiva de estas tecnologías. Partiendo de la premisa de que la mayoría de las personas compran sus viviendas a través de créditos, ese 3% podría definirse como casi imperceptible en un plan de pagos a largo plazo.

Todo indicaría que estas nuevas tecnologías están en condiciones de ser un elemento clave para la industria de la construcción a la hora de ofrecer precios de viviendas competitivos. Y muy pronto esta alternativa hasta podría dividir en dos al gran negocio inmobiliario.

Vivienda domótica

Vivienda domótica

Las viviendas se dividirán entre domóticas y no domóticas y aunque una casa tenga un excelente potencial de venta por ubicación y comodidades incluyendo piscina y otros extras, si no está equipada demóticamente podría no encontrarse en la lista de las más vendibles.

En cuanto se vea la domótica como elemento fundamental del mercado competitivo y la gente esté más informada respecto de lo que la domótica significará en sus vidas, se producirá una reacción en cadena que cambiará el concepto de oferta y demanda en el ámbito de los bienes raíces. Imaginen a una pareja que esté por casarse y esté buscando casa, y que antes de ver el precio fijen su atención en si es o no es una vivienda domótica; esto llegará a ser una realidad mucho antes de lo que nos imaginamos.

1 comentario

  1. Si bien una vivienda domótica tiene un costo elevado, la comodidad y eficacia que puede tener es inigualable. Pienso que tener una es una inversión a futuro, toda esta cuestiones tecnologías tarde o temprano van a ser casi vitales.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba