Inicio / Decoracion / Muebles juveniles, decorar la habitación de un adolescente

Muebles juveniles, decorar la habitación de un adolescente

muebles juveniles

La señal de que nuestro hombrecito o mujercita se hacen mayores la encontramos en el momento en que éstos se avergüenzan de su cuarto. Si, cuando nuestros hijos se niegan a llevar a sus amigos a casa con tal de que no vean esa habitación que nosotros habíamos decorado con tanto amor y de forma tan mona, es señal infalible del gran paso: de niño a adolescente, de ahí la imperiosa necesidad de volver a redecorarla con muebles juveniles.

Para ello debemos dejar que nuestro hijo sea el encargado de decorar su habitación, eligiendo los muebles juveniles que más le gusten, eso sí, contando con nuestra colaboración/aprobación.

Tened en cuenta la difícil edad en la que nuestro adolescente se encuentra, por lo que más que nunca, les guste o no, tenemos que estar a su lado para orientarles, si no podrían tomar una nefasta decisión en cuanto a la decoración de su habitación.

Los muebles juveniles suelen tener además de diseños desenfadados, colores alegres, que llaman a la vivencia y al disfrute. No obstante, a la hora de elegir los muebles juveniles para la habitación de nuestro hijo, debemos tener presente que ésta no solo va a ser su dormitorio, sino que probablemente sea también zona de estudio y además lugar de reunión con sus amigos.

Por todo ello debemos buscar muebles juveniles que sean funcionales, ya que a fin de cuenta la habitación de nuestro hijo se va a convertir en su espacio privado, lugar donde estar solo cuando así lo desee, o con sus amigos, zona de estudio, de juegos o simplemente de relax.

Para que nuestros hijos no se dejen llevar por las emociones, debemos estar a su lado a la hora de decidir cómo decorar su habitación y qué muebles juveniles poner. Los colores vivos son de lo más joviales, no obstante también pueden resultar aburridos a corto plazo. Además, usar colores fuertes como rojos, naranja o amarillos, pueden transmitir un constante estado de nerviosismo a sus moradores, por ello la mejor opción son colores pasteles y claros, los cuales también pueden ser de lo más alegres.

Muebles minimalistas para habitaciones pequeñas, o de estilo más señorial para estancias con más espacio… dependerá del gusto de nuestros hijos así como del espacio con el que contemos.

Recordad que es su habitación por lo que les dejaremos elegir, no obstante siempre aportando nuestra humilde opinión y experiencia para evitar que comentan errores que a la larga nos salgan de lo más caro.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba