Inicio / Decoracion / Las cajas de cartón tienen 7 vidas

Las cajas de cartón tienen 7 vidas

Las cajas de cartón están muy presentes en nuestras vidas. Las encontramos en los envases de muchos de los alimentos y objetos de uso cotidiano en el hogar. Aunque estos embalajes más pequeños pueden tener muchas utilidades, hoy vamos a hablar de aquellas de mayor tamaño que de vez en cuando también forman parte de nuestro día a día.

Empresas como www.cajadecarton.es se dedican a la venta de cajas de cartón para diferentes necesidades de las empresas, las cuales las ponen a disposición de los particulares ya sea mediante la venta directa o para realizar un servicio. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos cuando se realiza una mudanza.

En esos momentos es habitual que las compañías de transportes utilicen cajas para poder trasladar de una manera cómoda todos los objetos que tenemos en el hogar o que se acuda a una tienda a comprarlas para embalar uno mismo sus objetos.

Pero estas cajas pueden tener más de una vida una vez que se les ha dado el uso para el que fueron pensadas. Estas son algunas alternativas en el hogar para ellas:

1) Fórralas con papel de regalo y utilízalas para almacenar ropa o juguetes de tus hijos. Solo tienes que buscar un papel alegre y que les guste a los más pequeños. Con una caja de gran tamaño puedes hacerles un estupendo contenedor para los juguetes que te saldrá muy bien de precio y que podrás renovar cuando tengas una nueva caja para sustituir.

2) Crea una estupenda casa de muñecas partiendo de una caja de cartón. Para ello puedes reforzarla utilizando diferentes capas de papel y cola y pintándola al final con una pintura sin olor. Como todos estos materiales los fabrican pensados para los niños, ellos pueden ayudarte convirtiendo la actividad en un fantástico juego de familia. Y quién dice una casa de muñecas dice una cocinita, un castillo, un coche…

3) Crea un estupendo juguete para tu gato. Nos gastamos un montón de dinero en juguetes para gatos, pero ellos adoran el cartón. Les gusta todo lo relacionado con él, desde su olor hasta su textura y disfrutan arañándolo, escondiéndose en el interior de las cajas para acechar o incluso convirtiéndolas en su cueva/dormitorio favorita.

4) Realiza tus propios muebles. Si eres mañoso tienes cientos de tutoriales en los que te enseñan a realizar todo tipo de muebles en cartón. Y si no eres mañoso, puedes atreverte igual, a fin de cuentas estás tratando con material reciclado. Es realmente sorprendente lo que se puede llegar a hacer con unas cajas con un poco de imaginación.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba