Inicio / Decoracion / Manualidades / Herramientas de alta calidad para trabajos minuciosos

Herramientas de alta calidad para trabajos minuciosos

Las herramientas de tallado de gran calidad se fabrican en acero especial con al tú contenido en carbono. Únicamente con esa composición de material se consigue una herramienta con superficie de corte libre de estrías. Mediante el pulido especial de la superficie, la herramienta se desliza por la pieza con gran facilidad.

Los formones y gubias se identifican normalmente por un nombre y un número. Los nombres describen la forma de la hoja y el filo (recto, curvo, de cuchara…) y para facilitar su identificación, posteriormente se adoptó un sistema de números que indica el perfil del filo.

Destornilladores de precisión

Destornilladores de precisión

Los formones de tallista no disponen de cabeza de golpeo, y por ello sólo se pueden hacer avanzar a mano o con un taco de madera, nunca empleando un martillo.

Además del formón, en el tallado de la madera, son imprescindibles la maza de tallista y la azuela. La primera se emplea para manejar formones cuando se realizan cortes transversales. La segunda para retirar la madera de desecho.

Para retirar trozo de madera especialmente finos emplean cuchillas conocidas como de arranque. El filo del cuchillo se corta en ángulo recto y se le da la forma con una herramienta de afilar adecuada a la forma que se quiere desbastar.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba