Inicio / Decoracion / Habitación de niños, un espacio para jugar

Habitación de niños, un espacio para jugar

Habitación de niños

Con las Navidades acercándose a pasos agigantados, llegan las visitas tan deseadas por los más pequeños de la casa, Papa Noel y los Reyes Magos. Visita que una vez finalizada, implica la intervención de grandes y expertos magos -los padres-, usando su magia para poner orden entre tantos trastos. Hoy os damos las claves para orientaros en cómo diseñar una habitación de niños, un espacio para jugar.

Desafortunadamente no todos disponemos del suficiente espacio para destinarlo única y exclusivamente como habitación de juegos para los más pequeños de la casa. Os dejamos algunas pautas a seguir a la hora de crear un cuarto de juegos para niños:

  1. Crear un ambiente sano: En primer lugar, en la medida de lo posible, elegir como habitación para niños un lugar en el que la luz natural esté presente. Y a la hora de decorar, elige aquellos muebles y textiles de materiales naturales, creando así un ambiente más saludable.

ambiente sano

  1. Espacio colorista: No debemos olvidar que son niños, por lo que deben estar presente los colores, mientras más llamativos y vistosos mejor. Ahora, eso sí, procurar que las grandes piezas (sillas, mesas, armarios…) sean de colores claros y neutros, mientras que dejaremos los colores fuertes para las piezas más pequeñas como textiles y juguetes. Con ello evitaremos cansarnos de la decoración al mimo tiempo que evitaremos la sensación de caos en la habitación de niños.

Espacio colorista

  1. Amplitud: No recargues la habitación de niños, dale amplitud, y para ello es buena idea que dejes una zona despejada en el centro de la misma. Una alfombra es una buena idea para delimitar la misma. Será el sitio ideal donde dejar volar su imaginación.

amplitud

  1. Ordenación: Ayúdales a ordenar, y para ello proporcionales estanterías a su medida o cajas con ruedas donde ellos mismos puedan colocar sus juguetes. Si escribes o dibujas sobre estas últimas que contiene cada una, se lo pondrás aun más fácil.

ordenacion

  1. Piensa en el futuro: Los niños crecen, y muy rápido. Elige muebles que puedan ir adaptándose a su crecimiento, ahorrará en tiempo y en dinero.

habitación juegos niños

¿Alguna idea más para la decoración de nuestra habitación de juegos?

 

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba