Inicio / Decoracion / Habitación de matrimonio pequeña, decórala

Habitación de matrimonio pequeña, decórala

Habitación de matrimonio

Nos guste más o menos, la realidad es que la mayoría de nuestras casas no se caracterizan por tener muchos metros. Cada vez más son las viviendas pequeñas las que van cobrando fuerza entre la población, y no precisamente por deseo explícito de ésta. Hoy, para aquella gran mayoría, hablaremos sobre cómo decorar la habitación de matrimonio pequeña.

Ya de por sí, una de las habitaciones más complicada de decorar en la habitación de matrimonio. Si a ello le añadimos el hecho de que ésta cuenta con escasos metros, la complejidad se multiplica por cien.

Debemos tener siempre presente que una habitación de matrimonio o individual, está destinada a dormir y descansar, por lo que debemos de deshacernos desde el principio de la idea de utilizarla para acumular chismes.

De modo que si nuestra habitación de matrimonio escasea en metros, os damos unos consejos para conseguir al menos una ilusión de amplitud, ganando algo de espacio con ayuda de una decoración adecuada.

Pared y techo de nuestra habitación de matrimonio 

El hecho de que nuestra habitación de matrimonio sea pequeña, no quiere decir que no pueda ser igual de elegante que otra más grande. Para ello solo tenemos que saber decorarla de manera inteligente.

Eso sí, tendremos que dejar a un lado los colores oscuros, optando en todo momento por los colores claros para las paredes y el techo de nuestra habitación de matrimonio, ya que estos nos van a proporcionar sensación de amplitud de espacio.

Si el blanco os parece aburrido para vuestra habitación de matrimonio, podéis elegir tonos claros como beige, amarillo, los pasteles, aunque insistimos que la mejor opción es el blanco en cualquiera de sus versiones. Además, también podemos pintar una de las paredes de un color más oscuro, por ejemplo azul, y el resto tonos más claros, eso sí el techo en este caso siempre blanco.

Habitación de matrimonio pequeña

Mobiliario

Una habitación de matrimonio pequeña, no puede ser saturada con infinidad de muebles, todo lo contrario, solo contará con aquel mobiliario más básico tal como lógicamente es la cama, un ropero, mesilla y poco más.

En cuanto a la cama podemos optar por un canapé abatible, el cual nos da la opción perfecta de almacenaje y ocupa únicamente el espacio de la cama. Si éste no nos convence también existen camas abatibles.

Otra elección a la hora de amueblar nuestra habitación de matrimonio es elegir un ropero con puertas correderas, dándonos más posibilidades en un espacio pequeño, ya que su apertura no precisará de sitio adicional.

Estos son solo algunos consejos para decorar de forma eficiente nuestras habitaciones de matrimonios pequeñas.

¿Cuál es tu secreto para este tipo de decoración?

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba