Inicio / Decoracion / Decoración de salones vintage

Decoración de salones vintage

Salones vintage

Salones vintage

Para comenzar indicaros primero, para aquellos un poco más despistados, que los muebles vintage son aquellos que evocan el pasado, caracterizándose por su diseño original y por la gran calidad de los materiales con los que están fabricados.

En cuanto a decoración del hogar, aquellas personas enamoradas de este estilo pueden optar por muebles vintage para espacios completos como por ejemplo salones vintage. Sin embargo, aquellos menos atrevidos tienen la opción de elegir una decoración que incluya algunos muebles vintage que aporten una nota especial en una habitación determinada. En este último caso podemos encontrar muebles vintage como taburetes, mesas auxiliares, zapateros, vitrinas, etc.

Hoy vamos a centrarnos en la decoración de nuestros salones vintage, y para ello tenemos que tener en cuenta que los muebles vintage que elijamos pueden haber sido elaborados actualmente o por el contrario pueden haber sido recatados de algún anticuario o tiendas especializadas donde podemos encontrar verdaderas piezas de coleccionista.

Decoración de salones vintage

Decoración de salones vintage

A la pregunta que la mayoría de nosotros nos hacemos a la hora de comenzar a decorar nuestro salón vintage de por dónde empezar, estableceremos unas pautas a seguir para que esta labor sea además de divertida, de lo más sencilla.

  1. En primer lugar comenzaremos por elegir los sillones, para ello buscaremos algunas piezas que nos trasmitan carácter. Os recomendamos los franceses de los años 50. En el caso de que encontréis unos que os gusten el diseño pero no el tapizado, tened en cuenta que podéis cambiarlo, eligiendo en ese caso estampados más actuales.
  2.  Una vez tengamos nuestros sillones vintage, buscaremos una mesa de centro acorde a los mismos, y a todo ello le añadiremos una alfombra con motivos geométricos.
  3. Ahora es el turno de buscar una bonita cómoda junto con su aparador, centrándonos en los colores de la madera así como en sus formas.
  4. Igual de importante son los complementos, los cuales darán un toque más chic a nuestro salón vintage. Podemos optar por un teléfono antiguo, un portarretrato con una fotografía familiar antigua, una lámpara… antes de salir a buscar nada os aconsejamos que miréis en vuestro trastero, seguro que encontráis adornos interesantes.
  5. Nos ayudaremos también de muebles auxiliares y percheros lo que proporcionará un acento muy vintage a la estancia.
  6. Por último debemos de recurrir a al papel pintado para la pared, el cual debería de combinar distintas tonalidades anaranjadas, amarillas y marrones, muy típicas de este estilo.

Finalmente os recomendamos que antes de comprar muebles o complementos nuevos, podéis echar un vistazo por los mercadillos de segunda mano, donde con toda probabilidad encontréis piezas muy interesantes para decorar vuestros salones vintage.

Y vosotros, ¿cómo decoraríais vuestro salón vintage?

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba