Inicio / Decoracion / Decoración de interiores: Muebles de recibidor

Decoración de interiores: Muebles de recibidor

Decoración de interiores

A pesar de que muchos de nosotros a la hora de la decoración de interiores no le damos la importancia que merece a la entrada de la casa, la tiene. Y especialmente de ello nos damos cuentas justamente cuando hemos terminado con la decoración del resto de la vivienda, es entonces cuando miramos a la entrada vemos que le falta algo, le fatal muebles de recibidor.

Hoy os damos algunas ideas de decoración de interiores, en concreto nos centraremos en ese gran olvidado, en el hall, hablamos de muebles de recibidor.

Para empezar os diremos que es muy importante mantener despejado el recibidor, tened en cuenta de que “la primera impresión es la que cuenta”, por lo que por más esmerada que sea nuestra decoración de interiores, de nada nos sirve si nuestros muebles de recibidor no dicen nada, y echan hacia atrás al visitante.

El recibidor, como bien indica su nombre, nos recibe dándonos la bienvenida, es el preludio de lo que vamos a encontrar en el interior. Por ello debe de ser estético, cálido y personal. El tamaño del mismo no es escusa, por pequeño que sea siempre hay una solución.

El objetivo de los muebles de recibidor es el de conseguir crear una zona de paso cómoda y acogedora, sin descuidar la funcionalidad. Por ello tendremos especial cuidado a la hora de elegirlos, deben de adaptarse a las dimensiones del espacio.

Muebles de recibidor

Como regla general en cuanto a decoración de interiores, como toda regla puede omitirse, el estilo del recibidor debe ser acorde a la línea del salón. No olvidemos que este último es la zona de la casa a la que se accede tras pasar el hall.

Si contamos con espacio, los aparadores y cómodas son los muebles más apropiados para este tipo de recibidores. Sus múltiples cajones y compartimentos nos van a permitir organizar desde bolsos y zapatos, hasta documentación en carpetas.

Si por el contrario nuestro recibidor es pequeño, podremos optar por baldas. Lo primero que necesitamos es dejar las llaves, eso podemos hacerlo en una estantería donde poner además un vacía bolsillos, e incluso algunas perchas para dejar los abrigos.

Si tenemos por costumbre al salir y al entrar en casa descalzarnos, junto a un asiento, un mueble zapatero sería una buena opción. Podemos crear un rincón decorativo bastante original. Sobre el mueble una lamparita y una bandeja para dejar las llaves es una buena solución.

¿Cuál es tu recibidor perfecto?

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba