Inicio / Decoracion / Decoración casa en navidad

Decoración casa en navidad

Decoración casa en navidad

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, y para que este año no os vuelva a coger el toro, hoy os queremos dar algunas ideas para que decoréis vuestro hogar con motivos navideños, por ello hablaremos sobre la decoración casa en navidad.

Como todo en esta vida, a algunas personas la navidad les gusta más que a otras, no obstante, en cualquiera de los casos, y máxime si tenemos niños pequeños, nos vemos en la obligación de llevar a cabo la decoración casa en navidad. Aunque el motivo navideño sea ínfimo, tenemos que andar prestando cierta atención a esta remodelación de la decoración de nuestro hogar.

Son muchas las ocasiones en las que, o bien aprovechando un poco el tiempo libre que nos va quedando, o bien por las ansias de que lleguen las Navidades, vamos adelantando la decoración casa en navidad, y al final nos encontramos viviendo en la casa de Papá Noel casi un mes antes de las fiestas.

Sea cual sea vuestro caso, os damos algunos consejos para que decoréis vuestra casa esta navidad de la forma más bonita a la vez que original.

La entrada:

Comenzamos con la entrada de nuestra casa. Es aquí donde damos la bienvenida a todos nuestros familiares y amigos. Una corona bonita, personalizada con algunos adornos de nuestro gusto, será la decoración perfecta para esta estancia de la casa, la puerta.

Si no queremos gastarnos mucho dinero en la corona, podemos hacerla nosotros mismo, bien reciclando objetos que tengamos en casa, bien con bolas con motivos navideños… con todo aquello que nuestra imaginación alcance.

Decoración casa en navidad la entrada

Ventanas:

La decoración de las ventanas puede llevarse a cabo de multitud de maneras. Bien cono vinilos navideños, con cortinas de luces o con guirnaldas. Éstas últimas son las que os recomendamos, ya que es más fácil su colocación  y por ende su retirada.

Decoración casa en navidad  ventanas

Calendario de Adviento:

Podemos elaborar el nuestro personificado, aunque por un precio ínfimo podemos encontrarlo de multitud de formas y con infinidad de motivos. El calendario de adviento está dirigido especialmente a los más pequeños de la casa, quienes desde el día 1 al 24 de diciembre irán abriendo sus ventanas y encontrando chuches que podrán comer cada día.

Decoración casa en navidad  calendario de adviento

El Belén: 

El Belén que elijamos para la decoración casa navidad va a depender de nuestro estado o incluso del lugar donde irá dispuesto. De antemano os digo que si tenéis niños pequeños, descartéis los Belenes de barro, ya que al final probablemente tengas angelitos, pastores y demás degollados. La mejor elección en estos casos son los Belenes infantiles, elaborados de material resistente como es el plástico, y bastantes originales y divertidos para los más peques de la casa.

Decoración casa en navidad  el belen

Los regalos:

Para evitar posibles confusiones, es preferible que envolvamos los regalos con papeles diferentes, poniendo no obstante bien claro los nombres a los que van dirigidos cada uno.

Decoración casa en navidad  los regalos

Los detalles:

Con el tiempo, las bolas y los espumillones han dado paso a multitud de detalles navideños que han ido ganando puestos en el árbol. Figuritas de maderas, renos de peluche, estrellas… y mucho más.

Decoración casa en navidad  los detalles

El árbol:

Cada vez más lo árboles de navidad vienen diseñados de manera original y novedosa, con excelentes calidades, por lo que adquirir un árbol de navidad artificial puede ser una buena idea. No obstante, si optamos por un abeto natura, debemos fijarnos en que tengan suficiente raíz para una vez finalizada la navidad, volver a replantarlo en su hábitat natural.

Decoración casa en navidad  el árbol

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba