Inicio / Decoracion / Cortinas o estores, esa es la cuestión

Cortinas o estores, esa es la cuestión

Cortinas o estores

Llegada la hora de la decoración, nos surgen muchas dudas sobre la misma. Ante todo debemos tener claro el estilo de nuestras casa, esto es, si es rústico, moderno, vitage… Una vez siendo conscientes de cuál es el estilo, sabremos qué tipo de decoración se ajusta más a la misma. Y sobre éste tema hablaremos hoy, para ser más exactos, os ayudaremos a aclararos sobre qué es lo mejor, si cortinas o estores para vuestras casas.

A la pregunta ¿cortinas o estores? Os responderemos, ¿por qué no los dos? El usar uno u otro no implica necesariamente que tengamos que descartar el contrario. Podemos usar por ejemplo grandes y atrevidas cortinas para el salón y estores para las habitaciones. Lo que si debemos tener claro para acertar en nuestra elección es para qué habitación irán destinados.

La habitación de los pequeños quedaría bastante bien con unos estores juveniles, con colores y dibujos llamativos, dándole un aspecto más informa. Mientras que el salón, unas cortinas elegantes, que reposen holgadamente sobre el suelo, le dan un aspecto más sobrio y fino a la estancia.

No obstante, a la hora de elegir entre cortinas o estores también deberíamos tener en cuenta factores como la iluminación de la estancia, el tránsito, o la ubicación, ya que dependiendo de los mismos será preferible usar unos u otros.

Teniendo en cuenta lo anterior, debemos considerar lo siguiente:

  • Estores: Especialmente utilizados cuando la ventana no admite grandes cortinajes. Los estores son una solución práctica y ligera, y puede ser plegables (con varillas), paqueto (sin varillas) o romano (con drapeado)

Estores

  • Visillos: Con estos, ganaremos luz natural, e incluso podemos usar tela de visillo para confeccionar las cortinas. Sus tejidos vaporosos y ligeros (hilo, lino…) son perfectos para dejar pasar bastante luz del sol.

Visillos

De este modo, para vestir habitaciones pequeñas, pondremos en las ventanas estores o visillos, confeccionados con telas claras o semitransparentes. Si la habitación es muy pequeña es preferible que optemos por un color igual al de la pared, lo que nos proporciona una mayor sensación de espacio.

  • Cortinas combinadas: Son las perfectas para vestir los grandes ventanales, las puertas balconeras y las ventanas de dormitorios. Las cortinas con visillos, son la opción más clásica, mientras que las cortinas caídas con estores son más actual. Tened claro que mientras más vistamos a una ventana, más protagonismo le daremos.

Cortinas

  • Paneles japoneses: Se trata de una opción de lo más práctica y a la vez decorativa para vestir ventanas. Debido a sus escasas dimensiones ocupan muy poco espacio, el único inconveniente es el sistema de sujeción que presentan.

Paneles japoneses

 

¿Tú qué prefieres?

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba