Inicio / Exteriores / CONSEJOS PARA HACER UNA BARBACOA EN EL JARDÍN

CONSEJOS PARA HACER UNA BARBACOA EN EL JARDÍN

Descubre como preparar la barbacoa perfecta

Con la llegada del buen tiempo llega también una nueva opción de tiempo libre, no es otra que la de compartir con amigos y familiares un buen momento en torno a buena comida y bebida, hablamos de las ya tradicionales barbacoas. Hoy os queremos dar algunos consejos para hacer una barbacoa en el jardín.

Para hacer una barbacoa necesitamos como es evidente contar con una, por lo que os aconsejamos si os encontráis en la tesitura de qué tipo de barbacoa elegir, optéis por las de carbón o madera, ya que éstas son las que en realidad dan a la comida este sabor tan natural propio de la comida hecha a la brasa.

Descubre como realizar la barbacoa perfecta en tu hogar

Descubre como realizar la barbacoa perfecta en tu hogar

Una vez elegida la barbacoa adecuada, ya sea de obra ya sea comprada, os damos los siguientes consejos para hacer una barbacoa en el jardín de lo más exitosa:

5 consejos para preparar una barbacoa en tu jardín

  Antes de prepara nuestra barbacoa deberemos tener a mano carbón, pastillas y mechero, materiales imprescindibles todos ellos. Luego, de forma opcional si contamos con un líquido de encendido, no estaría de más.

Imprescindible también es disponer de la parrilla adecuada, además, a la hora de ponerla elegiremos la ubicación donde le dé más la corriente de aire así como la luz, especialmente de noche, para poder ver así cómo va la comida.

Si tenemos la posibilidad, elegiremos carbón vegetal de encina, aunque hay otras opciones más sencillas, económicas y tan efectivas como son las briquetas de carbón (hay otras opciones como comprar pellets y probar tan de moda en estos días, pero la verdad es que aún no lo hemos probado).

A la hora de comprar carbón para la barbacoa es preferible pasarnos que nos falte, de modo que si nos sobra tendremos carbón vegetal para la próxima barbacoa que hagamos.

Debemos evitar que las llamas quemen la comida, por lo que antes de ponernos a prepararlas, debemos espera a que las mimas hayan desparecido, quedando sólo las brasas.

Estos son sólo algunos consejos para hacer una barbacoa en el jardín

¿Alguna otra sugerencia?

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba