Inicio / Cuadros / Cómo colgar un cuadro

Cómo colgar un cuadro

Parece una de las tareas más simples que podemos hacer en la casa pero siempre es un buen comienzo y no siempre es fácil, hay que tener en cuenta sobretodo el peso del cuadro, la altura que será colgado y el tipo de pared, si por ejemplo es de cemento.

Allí es donde necesitaremos contar con un taladro (el inalámbrico es el más cómodo y resulta eficaz) un barreno pequeño, expansores y tornillos. El tamaño del barreno deberá ser siempre el que corresponda a la medida de expansor que utilizaremos, y este a su vez debe ser del tamaño adecuado según el peso del cuadro que iremos a enganchar. Cuando compre expansores asegúrese de verificar que sirva para soportar el peso deseado y adquiera el barreno correspondiente según la pared sea madera o cemento.

Los tornillos igualmente deberán ser del grosor correspondiente al expansor que hemos adquirido. Es importante comprobar que todo está correcto y que se soporta el peso correctamente, también hay que observarlo unos cuantos días por si se aprecia que el cuadro va descendiendo poco a poco.

Como dijimos es algo de lo más sencillo que se hace en el hogar pero es importante hacerlo bien al igual que el resto para evitar posibles accidentes debido a su caída. Es importante contar siempre con el peso en todo lo que vayamos a colgar, subestimarlo nos puede llevar a que se caiga antes de tiempo.

Os dejamos un vídeo en el que se explica cómo colgar un cuadro y las diferentes herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea, así como las precauciones a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba