Inicio / Habitaciones / Bebes / Claves para decorar la habitación de los niños de edades comprendidas entre los dos y los seis años

Claves para decorar la habitación de los niños de edades comprendidas entre los dos y los seis años

sabanas infantiles baratas

A partir de los dos años los niños dejan su cunita, moisés o minicuna y pasan a dormir en una cama. En principio basta con que mida 1.50 cm de largo, pero si pretendemos que dure muchos años podemos comprarla desde este momento de una medida mayor, incluso los 2m.

En esta etapa de su vida el niño necesita tener un espacio para jugar que sea espacioso y con colores llamativos y estímulos táctiles, visuales y auditivos porque en esta etapa están en pleno desarrollo psicomotriz y además sienten el deseo de desarrollar su imaginación con el juego.

Si deseas desarrollar su creatividad al máximo puedes comprarle juguetes como herramientas, pinturas, triciclos, zoos, una pizarra, construcciones con piezas grandes y otras como puzles y rompecabezas.

Otro modo de estimular su creatividad es decorar la habitación con colores alegres como el amarillo, rojo y verde. Pueden ser los muebles, las alfombras, juguetes, cortinas o ropa de cama. Hay que mantener un equilibrio y no excederse con colores muy chillones o no podrá dormir bien. Además hay niños que todavía le tienen miedo a la oscuridad y si colocas lamparitas o pequeñas luces, los colores le afectarán por la noche.

A partir de los cuatro años deberías permitir que participe en la decoración de su habitación, no hablo de los juguetes, sino de la amplia gama de elementos decorativos de una habitación como lámparas, alfombras, cortinas, etc. Si consideras que su gusto personal rompe un poco con la gama cromática que has escogido para la habitación una buena opción es permitirle que elija cosas que no se vean a simple vista como la ropa de cama. Hay sabanas infantiles baratas por lo que no te supondrá un gran desembolso y el niño sentirá que está creando su propio espacio.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba