Inicio / Estilos / Actualmente se llevan los muebles vintage

Actualmente se llevan los muebles vintage

Son muchos los elementos decorativos que componen nuestro hogar, actualmente existe muchos estilos de diseño de interiores, algunos especialmente los más jóvenes prefieren un estilo decorativo más minimalista y funcional, como pocos elementos pero que sea muy práctico y confortable, sin embargo otros prefieren regresar al pasado y utilizar muebles vintage, los cuales son de muy buena calidad debido a sus materiales de fabricación y su estilo elegante.

Una de las nuevas tendencias en decoración y estilos para el hogar son los muebles vintage, los mismos en su mayoría poseen un estilo de muebles muy europeo, basado en diseño victoriano, en donde son fabricados con maderas duras como roble o ciprés, y también poseen detalles en sus vértices o en sus terminaciones como tallados con formas y figuras naturales, como hojas, flores etc.

Para seguir con el estilo elegante de los muebles vintage, los mismos son tapizados con telas las cuales pueden ser seda, y con un diseño liso o estampado, lo importante de la tela es que la misma sea resistente y compacta, ya que su desgaste es muy importante.

Actualmente existe una revalorización de esta clase de muebles debido a su estilo y su calidad de materiales, los muebles vintage surgieron hacia fines del siglo XV, cuando esta clase de muebles eran utilizados solamente por las monarquías europeas, con el paso del tiempo los mismos se empezaron a utilizar también en los hogares de los ciudadanos.

Los muebles vintage que actualmente se utilizan en su mayoría son antiguos mobiliarios que han sido recuperados y restaurados, la mayoría de estos muebles son de estilo grandes e inglés, pero dichos muebles vintage, que se reciclan en la actualidad tiene nuevas terminaciones, gracias a los nuevos productos como esmaltes y acetonas que se venden en el mercado de las pinturas, algunos de los muebles vintage poseen acabados en patinados, colores blancos, dorados, plateados, y en algunos casos llevan esmaltes y acabados que el dan mayor elegancia y estilo a dichos muebles.
Recordemos que también algunos muebles vintage suelen componerse de otros materiales como vidrios esmerilados, madera enchapada, mármol, especialmente en los muebles que son estilo francés, como bares vitrinas, alacenas, etc.

Algunos de los muebles vintage mas utilizados en la actualidad para los dormitorios son las camas, roperos, mesas de luz, cabeceros de camas, baúles estos son muy útiles especialmente para guardar ropa, bancos y taburetes, maniquies, mesas de noche, etc, para el salón algunos de los muebles más utilizados con este estilo son sillones, taburetes, butacas, librerías, muebles bar, etc.
¿ Has utilizado alguna vez muebles vintage ?

1 comentario

  1. Hola. Tu artículo nos parece interesante y nos ha llamado la atención la fotografía del dormitorio, en concreto la cama azul. Nos podrías decir si la tienda pertenece a una tienda on line y si es asi a cual?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba